Ayuno y Oración

Nuestros 21 Días de Ayuno y Oración comienzan el domingo 5 de enero y terminan el domingo 25 de enero.

Videos devocionales diarios
No items found.

Oportunidades Comunitarias

Este enero, dedicaremos tiempos intencionales para que nuestra familiade la iglesia participe en ayuno y oración en Celebration Church.

Todos los días de la semana (de lunes a viernes) de 12:00 a 1:00pm, la capilla estará disponible para un tiempo de oración congregacional.
Las Reuniones de Oración estarán diseñadas específicamente para interactuar con el contenido de los 21 Días de Ayuno y Oración.

Tema Para 2026: Fe Para Lo Milagroso

Estos devocionales tienen como propósito posicionarte para un aumento en tu fe y elevar las expectativas de que Dios quiere manifestar Su gloria en ti y a través de ti mediante Sus milagros. Dios es un Dios de milagros… lo fue en el pasado y siempre lo será. Y es a través de nuestra vida de santidad, obediencia, oración y fe que Él quiere demostrar Su poder en y a través de Sus hijos.

El Señor ha estado hablando a Celebration Church extendiendo una invitación a moverse en los dones del Espíritu Santo, particularmente a través del don profético al escuchar Su voz tanto individual como corporativamente. Su invitación incluye una activación sobrenatural de fe que genere expectativas grandes pero reales, en cuanto a la presencia y la acción milagrosa de Dios en medio de Sus hijos.

El objetivo de estos 21 Días de Ayuno y Oración es de aumentar la fede Su iglesia para recibir y experimentar el poder milagroso de Dios para Celebration Church.

Elige Tu Tipo De Ayuno

Al prepararte para tu ayuno, es importante elegir con anticipación el tipo o la combinación de ayuno que seguirás. Esto te ayudará a prepararte para terminar exitosamente. Es importante elegir un plan de ayuno que funcione para ti. Si bien esta sección proporciona información general sobre diferentes tipos de ayuno, así como algunas sugerencias sobre cómo crear tu propio plan de ayuno, es importante mencionar que no hay nada inherentemente más espiritual en un tipo de ayuno que en otro. Estas son simplemente pautas y sugerencias sobre diferentes ayunos que puedes hacer.

*No dejes que lo que comes o dejas de comer se convierta en tu enfoque, sino concéntrate en acercarte a Dios. Recuerda, este es un momento para desconectarte lo suficiente de tus rutinas y hábitos regulares para conectarte más íntimamente con Dios.

a. Ayuno de alimentos específicos

En este tipo de ayuno, omites uno o varios alimentos específicos de tus comidas.

b. Ayuno de jugos

Un ayuno de jugos consiste simplemente en consumir jugos de frutas y verduras y agua en lugar de alimentos sólidos.

c. Water Fast

Un ayuno solo de agua es el ayuno normal al que se refiere la Biblia. El ayuno de agua requiere que no se consuma ningún alimento ni bebida que no sea agua. Los ayunos de agua periódicos pueden ser muy beneficiosos, pero se deben tomar precauciones extremas.

d. Ayuno de Daniel

La base del ayuno de Daniel son las frutas y verduras. Se pueden incluir algunas verduras con almidón y productos lácteos, dependiendo de la persona. Si bien las Escrituras no proporcionan una lista específica de los alimentos queDaniel consumió, sí afirman que no comió alimentos refinados (o selectos), ni carne, ni bebió vino.

e. Ayuno alternativo

Aunque el ayuno generalmente se refiere a abstenerse de ciertos alimentos, también puede resultar muy beneficioso ayunar de una actividad o hábito regular. Esto podría incluir cosas como la televisión o las redes sociales.

f. Ayuno total

Un ayuno total consiste en no consumir nada (líquidos, alimentos sólidos, ni agua) durante un período muy corto. Ten en cuenta que la abstinencia completa de alimentos y agua puede ser muy peligrosa para la salud. Intentar pasar cualquier período de tiempo sin agua puede ser extremadamente perjudicial para el cuerpo.

g. Ayuno durante la lactancia o el embarazo

Tampoco se recomienda el ayuno estricto durante el embarazo o la lactancia. Si te encuentras en esta maravillosa etapa de la vida y deseas participar en el plan de 21 días, aquí tienes algunas opciones para considerar, con la aprobación de tu médico:

• Un ayuno de Daniel modificado que incluya cereales integrales, legumbres, calcio y suplementos de hierro.
• Ayunar dulces y postres o de carnes rojas.• Ayunar ciertas distracciones (programas de televisión, películas, redes sociales, etc.).

* Si estás embarazada o eres madre lactante, tu prioridad es la salud del bebé que Dios te ha confiado.

h. Ayuno y trastornos alimentarios

Si dejar de comer te resulta un obstáculo, considera ayunar latelevisión, la lectura (excepto la Biblia, por supuesto), las redes sociales olas compras. Hacemos estas cosas para distraernos de los problemas reales quenos afectan. Si puedes identificar otras áreas similares, intenta dejar esasactividades en lugar de la comida. Recuerda que estás bajo la gracia de Dios yque Él te mostrará qué hacer. Su yugo es fácil y su carga es ligera (Mateo11:30). Su camino traerá descanso a tu alma.